lunes, 18 de junio de 2012

Modelo de Ciudadania




El modelo de ciudadanía presenta un perfil que posee conceptos fundamentales de los Principios de Gestión de Calidad:

- Gestión por Procesos,

- Implicación de las Personas,

- Mejora Continua,

- Desarrollo de Alianzas y

-Responsabilidad Social.

En cuanto a Orientación al Ciudadano (cliente)  y Liderazgo, este modelo propone una ampliación expresa en dos direcciones: en el primer concepto incluyendo Entorno y Sociedad, y en el segundo abriendo un espacio para el Liderazgo Político. Su propósito se centra en obtener  buenos resultados en una institución pública al análisis de la  Satisfacción de Recursos Humanos, Ciudadanos, Entornos y Sociedad.

El Modelo Ciudadanía propone un concepto nuevo la Conectividad fuera del ámbito de Gestión pública, consiste en la comunicación entre todas las organizaciones, evitando la competitividad.

El modelo de Ciudadania considera a una buena organización publica aquella:
1. Que entre sus objetivos programáticos e institucionales incluye obtener la satisfacción de
sus empleados, clientes y de la ciudadanía.
2. Que favorece que sus líderes políticos expresen su compromiso con esos objetivos, se anticipen a los problemas de la organización y a la evolución de las necesidades de la ciudadanía. 
3. Que fomenta que sus directivos se impliquen en la mejora continua para alcanzar los resultados establecidos y gestionen dando ejemplo y tomando decisiones sobre hechos y datos. 
4. Que planifica, identifica prioridades, mide y evalúa sus efectos, innova y rediseña los servicios que presta. 
5. Que actúa complementariamente, promueve la  cultura de la colaboración y supera las fracturas competenciales.


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